Tipos de varitas de máscara de pestañas

La calidad de una máscara de pestañas viene determinada por la composición y el tipo de cepillo, es decir, por su tamaño y forma, así como por el material del que está hecha. ¿Cuáles son los tipos de varitas de máscara y cuál es la mejor para las pestañas cortas?

La forma y el tamaño de un cepillo de máscara de pestañas

Una máscara de pestañas puede dar resultados diferentes dependiendo de cómo y con qué la aplicamos. Por eso es bueno pensar en tus propias expectativas antes de comprar un producto. Una vez que lo hayas establecido, elige la forma y el tamaño del cepillo de máscara que te ayudará a lograr la tarea.

Tipos de varitas de máscara

¿Qué más vale la pena tener en cuenta a la hora de elegir el cepillo? La forma y el tamaño del cepillo es importante, pero también el material con el que está hecho. Las varitas de silicona son las más duraderas e higiénicas y permiten un maquillaje más preciso. Separan hasta las pestañas más cortas y delgadas.

Sin embargo, cada mujer debería decidir por sí misma qué material prefiere. No existe algo así como el mejor cepillo de pestañas, cada uno puede preferir un método completamente diferente.

Los tipos más populares de varitas de máscara de pestañas:

Varita de cerdas clásica

Hay mujeres a las que les gusta tanto que no ven la necesidad de experimentar. Esta elección está justificada especialmente en el caso de los ojos sensibles. Resulta que las varitas clásicas reducen el riesgo de irritaciones. Estos cepillos pueden engrosar las pestañas y darles un volumen satisfactorio, pero normalmente las separan con menos precisión.

Varita plana de plástico con forma clásica

Como ya se ha mencionado, los cepillos de plástico permiten una separación más precisa de las pestañas individuales y, por lo tanto, una aplicación más fácil de la máscara de pestañas. Además, previene la formación de grumos y que las pestañas se peguen.

Varita peine

Este cepillo satisfará las necesidades de quienes tienen pestañas cortas y no demasiado gruesas. De este modo, se puede acceder fácilmente incluso a los pelos más cortos, que quedan ópticamente alargados y, por tanto, más gruesos.

Varita fina y larga de goma

Un cepillo de esta forma está diseñado para maximizar la longitud de las pestañas. Para realzar solo las puntas de las pestañas, tócalas delicadamente con la punta del cepillo.

Cepillo cónico

Este tipo de varita se utiliza para rizar las pestañas en las esquinas de los ojos, que suelen ser demasiado cortas para que el cepillo clásico las alcance y mucho menos las cubra. Algunas mujeres usan este cepillo para lograr un efecto de ojo de gato.

Cepillo curvo con cerdas de diferentes longitudes

Este tipo de cepillo suele estar hecho de silicona. Es bueno para las mujeres con pestañas duras y difíciles de rizar. El efecto se refuerza con cada capa sucesiva de máscara: las pestañas se vuelven más rizadas y los ojos adquieren un aspecto más intenso. Si esta última es tu prioridad, elige una fórmula waterproof.

Varita de bola

Un cepillo redondo alcanza más eficazmente hasta las pestañas más cortas, independientemente de su posición. Como resultado, las pestañas quedan completamente cubiertas.

Microvarita

Este pequeño cepillo alcanza las pestañas en la base, las levanta ligeramente y las alarga ópticamente.

Varita sobredimensionada

Este tipo de cepillo de máscara espesa y añade volumen. Además, es muy fácil de usar; gracias a que acumula una gran cantidad de fórmula, una sola aplicación permite obtener un efecto espectacular.

¿Qué tipo de cepillo es para pestañas cortas?

Para pestañas cortas lo mejor sería un cepillo asimétrico con cerdas de diferente longitud o un cepillo pequeño con cerdas gruesas y cortas. Para alargar ópticamente las pestañas, se recomienda el cepillo pequeño, ya que separa y alarga fácilmente el pelo. Las necesidades de las pestañas cortas también se verán satisfechas por la varita cónica, que alargará, espesará y dará algo de volumen.

Ranking