Sérum para pestañas, ¿cuál elegir?

El sérum para pestañas es un producto casi tan popular como la máscara de pestañas; se ha convertido en un cosmético imprescindible y puede aguantar en la bolsa de maquillaje mucho tiempo. No es de extrañar, ya que los efectos son espectaculares, las pestañas se vuelven largas, gruesas y densas. El sérum para pestañas es algo más que unas pestañas postizas que imitan al cabello natural. Trabaja en tus pestañas naturales, las cuales crecen y se vuelven bonitas como nunca antes, reforzadas por los ingredientes de cuidado de la más alta calidad. El mercado está lleno de muchos serums para diferentes tipos. ¿Cómo se elige el mejor? Lee nuestra guía.
Qué sérum para pestañas elegir, una guía
¿Cómo elegir un sérum para pestañas que te proporcione resultados sorprendentes de verdad? Resulta que no es difícil, siempre y cuando se tengan en cuenta 4 reglas importantes:
1. Comprueba siempre los comentarios sobre un producto antes de comprarlo
Aunque los serums son cosméticos relativamente nuevos en el mercado, ya han sido probados por muchas mujeres. Basándose en sus opiniones y sus pruebas, se han creado clasificaciones y artículos. Por eso siempre es bueno comprobar qué sérum para pestañas se considera que es el mejor y cuáles son las opiniones.
2. No te dejes tentar por un precio bajo
Desafortunadamente, un sérum de buena calidad cuesta aproximadamente lo mismo que una máscara de pestañas popular. Los más baratos contienen una cantidad menor de ingredientes fortalecedores que no trabajan en los bulbos tan eficientemente y vienen con un aplicador de baja calidad, por lo que el acondicionador gotea desde los párpados y entra en el ojo. El mejor sérum penetra rápidamente en la piel (se aplica en el párpado justo detrás de la línea de las pestañas) y requiere solo muy poca cantidad de la fórmula.
3. Comprueba la composición
¿Sabías que la mayoría de los ingredientes nutritivos de los serums no mejoran el aspecto de las pestañas en realidad? La tarea de un buen sérum es fortalecer los bulbos pilosos y arraigarlos más firmemente en los folículos, así como estimular su crecimiento. En general, la queratina no debería incluirse en la composición porque puede bloquear el crecimiento de las pestañas, y hacerlas frágiles y quebradizas. Una buena idea es reforzar los efectos del acondicionador con una máscara de pestañas debidamente seleccionada, que además nutra y proteja el cabello. Recuerda que cuanto más corta sea la composición, mejor.
4. Evita los serums para pestañas que se aplican con cepillo
Los serums para pestañas que vienen con un cepillo tradicional no fortalecen ni mejoran el crecimiento de las pestañas. Por lo general, estos productos solo protegen de los efectos nocivos de factores externos (heladas, sol, viento). Se asemejan a las máscaras acondicionadoras, por lo que estos serums se encuentran raramente. Los serums para pestañas con un pincel pequeño y preciso son incomparablemente mejores.