¿Qué máscara de pestañas deberías elegir? ¿Cepillo de nailon o de silicona?

El cepillo es uno de los componentes más importantes de una máscara de pestañas, si no el más importante. Las varitas gruesas dan grosor a las pestañas añadiendo volumen, las cónicas son buenas para pestañas de longitud variada, las curvadas rizan rápidamente las pestañas. ¿Importa también el material del que está hecho el cepillo? Antes de responder a la pregunta de qué máscara de pestañas elegir, echa un vistazo a las propiedades de los cepillos de nailon y de los de silicona.

¿Cepillo de nailon o de silicona?

Antes de decidir qué varita elegir, conoce los criterios más importantes a los que debes prestar atención:

  • durabilidad y resistencia a los daños,
  • posibilidad de limpieza,
  • capacidad de cepillar las pestañas con precisión.

El cepillo de silicona es más duradero. Es difícil de dañar o destruir incluso después de varios meses de uso y lavado regulares. El cepillo de silicona dura mucho más que la fórmula misma, por lo que se puede utilizar después de que la máscara de pestañas se haya terminado. Un gupillón limpio es ideal para peinarte las cejas. En cambio, el cepillo de nailon se deforma como resultado del uso normal.

Junto con la durabilidad, el siguiente criterio para la selección del cepillo es la posibilidad de limpieza. Ya debes haber notado que los cepillos acumulan suciedad y polvo rápidamente. Por esta razón, deberían lavarse con regularidad. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de sufrir irritaciones e infecciones oculares.

El cepillo debería lavarse al menos una vez a la semana. Esto es todo un reto para cada cepillo, ya que puede hacer que se deforme. Aquí, los cepillos de silicona también ganan porque las varitas de nailon pueden deformarse, lo que podría impedir se puedan seguir usando después.

El cepillo de silicona tiene otra ventaja innegable. Debido al material utilizado, el cepillo de silicona separa bien las pestañas y permite una aplicación precisa de la fórmula. Independientemente del número de capas, el de silicona no pega las pestañas. El nailon tiene propiedades completamente diferentes, hace que sea imposible proteger a nuestras pestañas para que no se peguen con las siguientes capas de máscara.

¿Ya sabes qué cepillo de máscara de pestañas vas a elegir?

Ranking