Maquillaje de ojos paso a paso. ¿Cómo ponerte las pestañas postizas?

Para conseguir un maquillaje sensacional se necesita algo más que productos de buena calidad. Lo más importante es conseguir que las pestañas queden bonitas. Sin embargo, si no estás satisfecha con tus pestañas naturales, puedes probar unas falsas. ¿Cómo ponerte unas pestañas postizas?
Si necesitas realzarte las pestañas diariamente, una simple máscara de pestañas es suficiente. Desafortunadamente, no es tan fácil encontrar una máscara que espese, alargue, rice, no manche y al mismo tiempo sea extremadamente duradera. Es por eso que las mujeres deciden ponerse extensiones de pestañas o usar pestañas postizas para los grandes eventos.
En este artículo, encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las pestañas postizas. ¿Cómo ponerlas? ¿Son seguras? ¿Puedes ponértelas tú misma o es necesaria una visita al salón de belleza?
Pestañas postizas
Existen muchos tipos de pestañas postizas, pero las más populares son las tiras de pestañas o pestañas individuales. Para las extensiones de pestañas profesionales, una esteticista utiliza pestañas individuales especiales. El procedimiento requiere destreza y dedicarle el tiempo adecuado. Para una aplicación puntual es mejor utilizar las tiras de pestañas o pestañas postizas individuales que se pueden pegar en las esquinas exteriores, por ejemplo.
Hay diferentes tipos de pestañas postizas según:
- el material: sintético, seda, pelo de visón;
- la forma: tradicional, artística, p. ej., con adornos;
- la longitud, la densidad, el color y el rizo.
Elegir una marca de pestañas postizas, su forma y todos los demás parámetros depende de cada uno. Los veganos seguramente elegirán las pestañas sintéticas, aunque las pestañas naturales quedan más naturales. Lo mismo pasa con la forma de las pestañas: una mujer preferirá pestañas naturales, mientras que otra elegirá un juego más expresivo y teatral.
¿En casa o en el salón?
Ponerse unas pestañas postizas puede parecer difícil y complicado. En cuanto a las extensiones de pestañas, los métodos más populares en los salones de belleza son el 1:1 o el de volumen. Este es un procedimiento costoso y lento que requiere varias visitas al salón. Sin embargo, si deseas resaltar los ojos con tiras de pestañas o pestañas postizas individuales, puedes hacerlo fácilmente en casa. Se trata de una tarea relativamente sencilla que requiere una e destreza manual mínima. Esta es una oportunidad para probar diferentes pegamentos y materiales, ya que es un buen momento para comprobar si algún producto te provoca sensibilidad o no.
Aplicación en casa, ventajas:
- cuesta mucho menos que las extensiones de pestañas en el salón;
- las tiras de pestañas se aplican muy rápidamente;
- pueden quitarse en cualquier momento;
- esta es una solución puntual, perfecta para una fiesta;
- tenemos la oportunidad de probar diferentes opciones.
¿CÓMO PONERTE LAS PESTAÑAS POSTIZAS?
Antes de empezar, asegúrate de tener todos los accesorios necesarios, que incluyen pegamento para pestañas o un par de pinzas para pegar las pestañas al párpado. Otras herramientas útiles son unas tijeras pequeñas para cortar la tira, el rizador de pestañas para rizar las pestañas naturales y, opcionalmente, una máscara para oscurecer las pestañas naturales y las postizas.
Paso 1.
Primero, maquíllate los ojos como de costumbre, usa un delineador para realzar los ojos. La última etapa del maquillaje sería ponerte las pestañas postizas. Antes, usa el rizador de pestañas para rizarte las pestañas un poco.
Paso 2.
Antes de ponértelas por primera vez, pruébate las pestañas postizas en el párpado y acorta la tira si es necesario. Por regla general, las tiras deben colocarse unos 1-2 mm del borde interior del iris y terminar 1-2 mm antes de la esquina exterior del ojo para no obstaculizar los movimientos del párpado. La tira no tiene por qué ser larga; se logra un efecto interesante con la mitad de las pestañas o pestañas individuales.
Paso 3.
A continuación, pon un poco de pegamento en toda la longitud de la tira. No te preocupes de si el pegamento es blanco, al final no se notará ya que la mayoría de los pegamentos se vuelven incoloros cuando se secan. Espera de 30 a 40 segundos para que el pegamento se seque ligeramente justo antes de la aplicación.
Paso 4.
Con unas pinzas, coloca la tira de pestañas lo más cerca posible de la línea de pestañas naturales y presiona ligeramente. Podrás hacer pequeñas correcciones hasta que el pegamento esté completamente seco.
Paso 5.
Al final, ponte una fina capa de máscara de pestañas. Este es un procedimiento opcional con el que puedes fijar las pestañas y hacer que se vean como un todo.