Dos maneras de conseguir unas pestañas bonitas: sérum y máscara de pestañas

El aspecto de nuestras pestañas depende de dos cosas principales: un maquillaje bien hecho y el cuidado adecuado. En ambos casos, tendemos a cometer errores. ¿De qué clase?
La razón más común del mal estado de las pestañas es utilizar una técnica incorrecta de maquillaje, como aplicarte demasiada máscara, limpiarla sin cuidado, etc. A menudo, utilizamos productos inadecuados: fórmulas demasiado líquidas, espesas o caducadas.
¡Sin embargo, hay más cosas de las que somos culpables! También nos olvidamos del factor más importante, es decir, el cuidado diario y adecuado de las pestañas.
Paso 1. SÉRUM PARA PESTAÑAS
Puedes cuidar el aspecto de tus pestañas incluso antes de maquillarte. Definitivamente vale la pena hacerlo, ya que las pestañas sanas son más bonitas y más susceptibles al maquillaje.
¿Cómo funciona el sérum para pestañas?
Hay serums para pestañas profesionales disponibles en tiendas (disponibles también en Internet) que nutren, hidratan y regeneran el cabello. Se diferencian en su composición, pero su papel es el mismo: reforzar, acelerar el crecimiento y evitar la caída. Con el tiempo, las pestañas se vuelven más largas, densas y expresivas. El precio de los serums para pestañas puede variar.
¿Y qué tal serums caseros?
La solución más barata es el acondicionador de pestañas casero. Los resultados deberían ser comparables. ¿Qué se necesita para hacerlo?
- 1 cucharada de aceite de ricino
- ½ cucharadita de aceite de almendras
- ½ cucharadita de aceite de argán
- ½ cucharadita de vitamina E en gotas
Deberías aplicarte esta mezcla de ingredientes con regularidad antes de acostarte para que los nutrientes puedan funcionar mientras duermes. Utiliza un cepillo de máscara limpio para este propósito.
Paso 2. MÁSCARA
Solo las pestañas sanas y bien nutridas quedarán bien bajo una capa de máscara de pestañas. Difícilmente puedes conseguir un maquillaje perfecto si tienes las pestañas delgadas, cortas y quebradizas, ni siquiera la mejor máscara de pestañas te ayudará.
¿Qué máscara elegir?
Una vez que cuidamos adecuadamente la salud de nuestras pestañas, llegaría el momento de elegir la máscara de pestañas adecuada. ¿Cuál es la mejor? Muchas mujeres eligen la máscara de pestañas en función de la marca o el precio. Desafortunadamente, estos factores no determinan la calidad del producto. En cambio, es bueno prestar especial atención al aplicador y a la fórmula, ya que es en realidad lo que refleja cómo funciona la máscara de pestañas.
- El cepillo de silicona es más cómodo y separa bien las pestañas.
- La forma del cepillo debería facilitar la aplicación de la fórmula en las esquinas de los ojos.
- La consistencia de la máscara de pestañas no debería ser demasiado líquida para que no se corra.
- Aun así, la fórmula no debería ser demasiado espesa para evitar que las pestañas se peguen.
¿Una máscara de pestañas que cuida las pestañas?
Las máscaras acondicionadoras con ingredientes cuidadosos, como vitaminas, pantenol, extractos de plantas o aceites, también se están volviendo cada vez más populares. Tienen propiedades nutritivas y fortalecedoras adicionales por lo que no solo mejoran su aspecto si no también su estado.
Sin embargo, vale la pena recordar que incluso los resultados de la mejor máscara de pestañas acondicionadora pueden arruinarse por una limpieza inadecuada del maquillaje.