Extensiones de pestañas: métodos, ventajas y contraindicaciones

Las extensiones de pestañas se utilizan para alargar y voluminizar las pestañas naturales. También son un gran ahorro de tiempo por la mañana, ya que no hay necesidad de ponerse la máscara de pestañas. ¿Qué son las extensiones de pestañas, y que métodos y precio tienen? ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento, cuáles son los efectos y cómo cuidar las pestañas después? ¿Para quién se recomienda y cuáles son las contradicciones?
¿Qué son las extensiones de pestañas?
Este es un procedimiento en el que las pestañas postizas se adhieren a las pestañas naturales. Es mucho más complicado que ponerse una tira de pestañas o pestañas individuales (están disponibles en todas las droguerías). Las extensiones de pestañas requieren precaución, práctica y cumplir unas normas de higiene, ya que el procedimiento implica trabajar con herramientas metálicas, pegamento fuerte y pelos delicados muy cerca de los ojos. Todo esto demuestra que las extensiones de pestañas solo deberían ponerlas un esteticista profesional.
Por razones de seguridad, la esteticista no pone las pestañas justo en la raíz, sino un milímetro más abajo.
Esto reduce el riesgo de irritación ocular y de reacciones alérgicas al pegamento.
Extensiones de pestañas: métodos
Los métodos más populares de extensiones de pestañas son:
- Método 1 a 1 (1: 1),
- Método 2 a 1 (2: 1),
- Método 3 a 1 (3: 1).
También están los métodos 4 a 1 (4: 1), 5 a 1 (5: 1), etc. hasta 10 a 1 (10: 1). Todos implican fijar un número de pestañas postizas a las naturales. Todos los métodos son igualmente duraderos, pero el efecto es diferente. Aunque el método es elegido por el cliente, la esteticista puede sugerir una solución diferente y mejor basándose la densidad, longitud y estado general de las pestañas. La elección del método es esencial debido a que las pestañas postizas no solo engrosan y extienden las pestañas naturales, sino que también agrandan ópticamente los ojos.
- Método 1 a 1 (también conocido como 1: 1): es el más comúnmente elegido debido a su efecto natural y a su bajo precio. Se trata de pegar una pestaña postiza a una pestaña natural.
- Método 2 a 1 (2: 1): consiste en pegar dos pestañas postizas a cada pestaña natural. De esta manera, las pestañas quedan más gruesas y expresivas.
- Método 3 a 1 (3: 1): en el que se pegan tres pestañas postizas a cada pestaña natural. Gracias a esto, el efecto es más espectacular.
- Método 4 a 1 (4: 1) hasta 10 a 1 (10: 1): difieren de los otros métodos y entre sí en el número de pestañas postizas que se pegan a las pestañas naturales.
En el método 1:1 se utiliza pelo sintético, seda o pelo natural de visones siberianos. Otros métodos utilizan exclusivamente pelo de visón siberiano porque son los más ligeros y, por tanto, los que menos sobrecargan las pestañas naturales.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Las extensiones de pestañas duran de dos a tres horas, dependiendo de la condición y densidad de las pestañas naturales, el método elegido y la experiencia de la esteticista. Desafortunadamente, la persona que se hace las pestañas debe permanecer quieta con los ojos cerrados todo este tiempo.
Extensiones de pestañas: efectos
El efecto debería durar de 3 a 4 semanas. El estado de las pestañas y el cuidado aplicado después del procedimiento determinan la durabilidad del mismo. Nuestras pestañas naturales se caen y son reemplazadas por otras nuevas, así que, para mantener el efecto, hay que reponer las pestañas postizas (al menos una vez al mes).
Las extensiones de pestañas son un procedimiento duradero. Si la aplicación se hace correctamente, las pestañas pueden aguantar fácilmente:
- el deporte,
- el sudor,
- nadar en la piscina o en el mar,
- sauna,
- el maquillaje y su limpieza.
Aun así, se recomienda evitar usar máscaras waterproof que sobrecarguen las pestañas. Además, es extremadamente difícil de quitar y el frotamiento intensivo de los ojos puede dañar las delicadas pestañas.
Extensiones de pestañas: ¿para quién?
Esta es una gran solución para aquellas que creen que sus pestañas no son lo suficientemente gruesas y largas. Independientemente del método elegido, el efecto es visible y duradero. Se recomienda para las mujeres activas que practican deporte o simplemente quieren ahorrarse tiempo por la mañana.
Extensiones de pestañas: contraindicaciones
Entre las contraindicaciones para el procedimiento están el tener los ojos muy sensibles, enfermedades oculares e irritación ocular o alergia cerca de los ojos.
¿Cómo cuidar las pestañas extendidas?
Este procedimiento no deteriorará el estado de tus pestañas siempre y cuando las cuides adecuadamente. De hecho, las pestañas postizas deberían tratarse igual que las pestañas naturales: requieren limpieza. Es mejor limpiar las pestañas con un jabón suave, gel o agua micelar.
Extensiones de pestañas: coste
De hecho, las extensiones de pestañas no son los tratamientos más baratos disponibles principalmente debido al esfuerzo. Sin embargo, el precio depende de muchos factores, como de la ubicación del salón de belleza, la experiencia de la esteticista, y los métodos y materiales utilizados.