10 datos sorprendentes sobre la máscara de pestañas

Todas las mujeres llevan un tubo de máscara de pestañas en su bolsa de maquillaje. Vale, a veces hay dos tubos de máscara de pestañas… o más. Este producto de belleza es tan esencial e irremplazable que no podemos imaginarnos salir de casa sin tener las pestañas bien recubiertas. Aquí está el tributo a este maravilloso cosmético.

10 datos sorprendentes sobre la máscara de pestañas

  1. Se dice que la máscara de pestañas es el producto de belleza más antiguo del mundo. Las pestañas oscuras y los ojos claramente realzados han sido tratados continuamente como símbolos de atractivo desde la época del Antiguo Egipto. No creemos que esta tendencia haya cambiado desde entonces.
  2. La primera máscara de pestañas reconocida como el cosmético de color oficial fue desarrollada por Thomas Lyle Williams y es interesante que esté estrictamente relacionada con una historia de amor. Es decir, la hermana de Tom estaba enamorada. Tom estaba tratando de inventar un cosmético que ayudara a su hermana Mabel a seducir a su interés amoroso. Eventualmente, creó un producto para realzar las pestañas que pareció ser un gran éxito. Para resumir, el chico se enamoró de Mabel, lo que sin duda provocó que aumentara la confianza en sí misma e hizo que el sexo opuesto se sintiera más atraído por ella. La historia termina con una boda y el nombre de la máscara Maybelline: una combinación de Mabel y vaselina, que es uno de los ingredientes básicos utilizados en la producción de este cosmético. Pronto Tom comenzó a crear nuevos cosméticos que lo encumbraron. Hoy en día, Maybelline es una de las marcas líderes en cosmética de color.
  3. ¿Se puede pagar la búsqueda de la belleza con la salud de uno mismo? Parece que esto es posible, incluso debido al uso de productos tan discretos como la máscara de pestañas. En la década de 1920, muchas mujeres perdieron la visión o se irritaron gravemente la córnea debido al uso de una máscara llamada Lash Lure. Esta «Belleza Letal» se agotó rápidamente en los estantes de las tiendas. En la década de 1930, el Congreso Americano confiscó todos los suministros de Lush Lure.
  4. Las primeras versiones de la máscara de pestañas no tenían la misma forma que la conocemos hoy en día. En lugar de un tubo o una botella, eran unas pomadas duras que venían en una pequeña caja y que se parecían más a una sombra de ojos que a una máscara. Para que esta versión de máscara de pestañas estuviera lista para usar, primero había que humedecerla. Solo entonces obtenía la consistencia adecuada para poder aplicarla a las pestañas sin esfuerzo.
  5. La verdadera revolución en el diseño de la máscara de pestañas tuvo lugar en 1957 gracias a Helena Rubinstein. Fue ella quien creó una máscara en forma de crema líquida que venía en un tubo con un cepillo en el envase, pero aparte.
  6. Este novedoso enfoque resultó ser digno de ser adoptado y, por lo tanto, Revlon solo tardó un año en fabricar una máscara que venía en un vial redondo, que es la forma exacta del envase que conocemos hoy en día. El aplicador fue finalmente incluido dentro del tubo, lo que liberó a las mujeres de la suciedad que se producía después de usar el cepillo, el cual se guardaba por separado.
  7. Parecía que Revlon era la marca que temía menos los cambios y la innovación. En los años 60, Revlon fue la primera en presentar las máscaras de color en el mercado. Naturalmente, esta tendencia fue adoptada rápidamente por otros fabricantes.
  8. El nombre del lápiz negro de recubrimiento intenso «kohl» es una herencia de nuestros antepasados. En el antiguo Egipto la gente solía cubrirse las pestañas y dibujarse líneas en los párpados con la ayuda de una mezcla negra llamada kohl. Era una combinación de miel y… excremento de cocodrilo.
  9. La máscara de pestañas más reconocida del mundo es Great Lash de Maybelline. Tuvo su debut a principios de la década de 1970 y su envase de color rosa y verde ha permanecido inalterado hasta hoy. Aunque esta máscara de pestañas no cubre las pestañas de la mejor manera posible, es la máscara de pestañas barata más popular; un verdadero éxito entre las adolescentes que no quieren gastarse todo el dinero en máscaras de pestañas.
  10. Por aquel entonces, la máscara de pestañas se utilizaba para colorear delicadamente las pestañas (las hacía más oscuras) y contenía muchos ingredientes controvertidos. La máscara de pestañas actual es un producto de calidad que no solo cubre las pestañas, sino que las cuida y las refuerza.
Ranking